25.11.08

Fuckin' Raining Perdición World Tour'08: Vila-Real Democracy

Nuestra visita a la Plana Baixa, Vila-Real para ser más exactos, vino marcada por la coincidencia con un festi que se hacía por allí. Teníamos un poco de ju-ju por si no venía mucha gente, pero a tenor de lo visto por ahí, casi que hicieron mejor en venir a vernos a nosotros. Compartimos el stage con Kibah, la banda del insigne Ton, otrora un Dazeofdawn, y agora capitán de su propia fragata. Junto a él javileen a la batería zurda y Joan a la fuzzcaster. A ellos se les suma la presencia del próntamente Licenciado y compañero de cigarrito y café en las escaleras de la Facultad, J.M.Martìn . Conciertazo que se marcaron los chicos, joder. No sé que voy a hacer con esta gente, últimamente la escena valenciana parece L.A., Seattle, Scandinavian Rocks o N.Y.C. scene. Lo ponen difícil y eso es lo mejor que te puede pasar si tienes una banda. Esto es que no te sientes sólo ante el mundo, ya no es Uzz vs. The Earth, ahora podemos decir que sí, que existe una escena valenciana. Olvidáos por favor de la explosión Naranja en los 90's, eso no fue nada en comparación con lo que se avecina...ORANGE COUNTY VLC VAMPIRES...





Y a qué viene esto te preguntarás. Pues esto se debe a que en la ciudad azulejera, por excelencia, asistimos a la salida del DISCO, hablamos de GN'R, de la democracia china...Y es que volvemos a la polémica de los 90's. O eras esto o lo otro, o eras de estos o de los otros. Y cuando hay uno, hay dos. Cuando hay yin, hay yan.

No voy a entrar en absurdos debates acerca de la valía del nombre, de su cantante etc...Es lo que hay. No hace falta que venga ningún aprendíz de gunner a decirme a mí qué son GN'R. Un chaval que vió obsesivamente y durante años, prácticamente, todos los días el concierto del Ritz de NYC, y escuchó enfermizamente el Apetito para la Destrucción. Y es que el disco se sale, era necesario que se saliese. Ya lo sé, siii, esto no es el Apetito, esto no es Usa tu Ilusión I&II. Para un paciente paciente del Dr.Axl haga lo que haga está bien. ¿Acaso me desafiarán por tal afirmación? ¿Refutarán mis argumentos? No lo creo, porque yo podría rebatirlos y decir que a ellos les pasa lo mismo. Seguro que hay algún fan de AC/DC, seguro que sí ¿verdad?, que ahora lo ve todo normal y ve al taxista como el cantante, y habrán otros que sólo consideren a Bon. Cuando murió Layne parecía que todo se había acabado para AIC, pero no, resulta que ahora Jerry Cantrell ha pillado a un tío y va a grabar un disco, amén de la gira anterior y posterior. ¿Y Reina? Sí Federico Mercurio murió pero ahora giran y graban con Pablo Rodgers, antes en Libre y Mala Compañía. Resulta que con los Maiden Bruce Pollaenhijo se piró debido a la tiranía de Harris y llegó Blaze. Con el Sacerdote Judas tres cuartos de lo mismo.

Ya sé que Axl es un hijo de una meretriz, que ha despachado al resto, que está perturbado, todo lo que quieras, pero es lo que hay. Aceppt-aló o no, pero por favor que nos dejen en paz. Que nos dejen disfrutar de un disco que esperábamos como agua de Mayo del 92.

Para que veas que no todos podemos ser igual ni tener los mismos gustos te envío un pequeño cuestionario en el que debes elegir. Seguro que si lo viese más gente y se convirtiese en un test mundial, serviría para hacer un estudio sociológico:

-Guns/Metallica

-Coca-cola Zero/Coca-Cola

-Judas/Maiden

-Mar/Montaña

-AIC/Pearl Jam

-Azucar/Sacarina

-AC/DC/Junkyard

-Tom Petty/The Boss

-Calvo/Atún Hacendado

-Beatles/Stones

-Zeppelin/Sabbath/Purple

-Chocolate:Negro/Blanco

-AllmanBros./Lynyrd Skynyrd

-Popu/Otras

-Gato/Perro

-M.Crüe: Vince Neil/Corabi



En fin, sirva esto para darse cuenta de que cada uno tiene lo suyo y que hay que sufrir y aguantar con lo que has elegido, porque en esta vida nadie está libre de culpa. Anótese que el color rojo es mi opción y no al revés que me daría algo (no señalar es ni fú ni fa). ¿Soy culpable? ¿Me empalarán cual Nazareno Empalado? ¿He de arrepentirme por mis gustos? No, es lo que hay. Son esas pequeñas cosas de la vida. Esas cosas invisibles que hacen que te sientas vivo. Esos duendeciglios que cuando estás agobiado, nervioso, angustiado, zozobrante...te iluminan y, aunque sólo sea por unos instantes, hacen que tú y sólo tú, te aisles y salgas a flote de nuevo, cual ave fénix...

fénix.(Del lat. phoenix).1. m. Ave fabulosa que los antiguos creyeron que era única y renacía de sus cenizas. Era u. t. c. f.2. m. Persona o cosa exquisita o única en su especie. El fénix de los ingenios.

Izzrael

20.11.08

Fuckin' Raining Perdición World Tour'08: Babylonuzz Rockethuaia

Sí, sí ya lo sé, ya te he contado muchas veces cómo empecé a tocar la guitarra, pero esta ocasión merece la pena que te lo recuerde de nuevo...
Hace muuucho tiempo, tenía 17 años, les comí la oreja a mis padres para que me compraran una moto, una Honda-NSR-75cc, y me la compraron. Me duró 22 días. I try to...No hay mal que por bien no venga, pero estuve 9 meses escayolado con la pata-chula. Yo era(y soy) un joven(ya no tanto, vale) enfermísísímo por los Guns, L.A.Guns, Crowes, AIC, P.Jam, Crüe...y mi bien amada madre me dijo:
-Tengo una compañera de trabajo que su hijo toca la guitarra y mañana vendrá a verte.
Bueno, pensé, me tocará aguantar a un garrulo, pero como me interesa más tocar la guitarra que estudiar...ok!!! Pardiez que palidecí ante un tipo salido de la cloaca más angelina de VLC. Era Sam. El muy hijoputa se presentó en mi casa con una Gibson Les Paul Custom y un Marshall. Por Diossss!!!! Me trajo una cinta con dos discos: Junkyard y The Fourhorsemen, casi ná. Me dijo que si quería ir a sus clases tendría que ir a su casa, él no pensaba venir a la mía claro, y allí que iba yo con la acústica que me compró mi padre, con la pierna escayolada hasta la cadera y en autobús (aún flipo cómo podía ir con semejante panorama). Él fue mi mentor, mi maestro, mi profesor del sleazy y la actituzz. Pasado el tiempo Uzz, bueno primitive Uzz's, ya con Lï a la drum, tocábamos una versión de Extremoduro, éramos jóvenes recuerda, y nos vió en directo y me dijo una cosa que no olvidé nunca:
-¿Pero en qué coño estás pensando? ¿Una versión de Extremoduro? No Way Punch!!!
En fín, pensarás, para qué me cuentas todo esto? Pues te lo cuento porque cuando empecé a tocar con Sam, éramos dos alumnos, un tal Rafa y yo. El tal Rafa, por lo visto, tocaba de puta madre, se sacaba todas las canciones de Poison, de Junkyard, de Mötley. Y yo pues a mi marcha. No lo conocí hasta mucho tiempo después y nos autoconfesamos que el muy cabrón nos engañaba y nos picaba el uno al otro. A mí me decía "Rafa por aquí, Rafa por allá" y a Rafa le decía "Izzra por aquí, Izzra por allá". Total, que este fin de semana hemos tocado con Babylon Rockets y quién era su guitarra, efectivamente, el gran Rafa.
Ufff, Babylon Rockets. Para mí Rafa siempre ha sido como otro yo tocando, mismo profesor, prácticamente mismas influencias. Encima el tío tiene un estilo muy muy elegante y canta de miedo a lo Phil Lewis. Rafa es a los B.R. lo que Izzy es a los Guns. Desde siempre he visto a Rafa con un tipo con el que tocaba la batería. Pero ahora es el cantante, joder y vaya frontman, Dani Rocket, pura actituzz y savoire-fair. En la época había dos grupos en VLC, Transfer e Insania. Estos últimos cambiaron de formación varias veces, pero su bataka Kike es hoy el baterista de B.R. Un día me dijeron ¿Has oído el grupo del nuevo guitarra de Insania? Es sleazy. ¿Sleazy? ¿Insania? ¿Sabrá este chaval lo que es el sleazy? me preguntaba yo desde mi torre de alcantarilla en Cabanyal City. Joder si lo sabe el chavalín. El puto E-Rocket, el puto Eloy es el Keri Kelly de Sueca, el Ryan Roxy de la Ribera. Y junto a él el Guitarró, amo del Hot Rod Café de Sueca, otro Troubadour valenciano y un tipo espectacular. Además tienen a Celio. "No te'n recordes de mi?" puesss no. Ostia el bajista de StereoHate, banda de Nu, con la que Uzz compartió stage. Madre mía qué haces tú con estos? Rock'n'Roll em va dir. Un tipo enorme, un gran bajista y una gran persona. Pero ¿Cómo que Suzuki y los Babylon Rockets?, eso decía él. ¿Tú saps qui són Junkyard? Por el amor de Dios, Suzuki, yo aprendí a tocar la guitarra con Hollywood, Back on the streets, Sleepin' Away...Pues yo toqué con ellos en VLC. Es verdad, eras el teclista loco de Bang Gang'66. Por el amor de Axl vaya pedazo de teclista. No había visto nada igual desde...nada, que nunca he visto nada igual, e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.
Y los conciertos ¿Qué tal? Imagínate: "Estáis expulsados de la gira" les dijimos, no podemos tener unos teloneros así. Son demasiado buenos.

Por otro lado la gripe se apoderó de nuestros cuerpos debilitados por los kilómetros y otros excesos. Que uno del grupo esté constipado puede pasar desapercibido, pero que lo esté el cantante...En ALC lo pasamos muy mal. Blueyes estaba completamente jodido, yo también(pero daba igual), y la banda se contagió del viruzz y fuimos algo así como Pearl Jam en la gira de Binaural, "grunge encerrado en la obscuridad de las galerías interiores y fondos abisales del alma". Solvente creo que es la palabra definitoria. Y quiero mandar un saludo muy especial a la sala Stereo: "Que os den por el puto culo capullos de mierda, sacapasta, tenéis menos rock en el cuerpo que el guitarra de La Oreja de Van Arrghhpufffake"

Al día siguiente en Murcia, no podíamos dejar pasar la ocasión de estar a la altura de Lost Rockets y así lo hicimos. Yo no sé cómo pero Blueyes nos dió a todos una lección de profesionalidad y cual ave fénix, resucitó y sacó a relucir ese pedazo chorro que Dios le ha dado. Vaya bolazo. Habrá gente que nos haya visto en otras ocasiones; que este concierto ha sido mejor, no, este otro fue espectacular...Pero desde dentro de la banda se ven las cosas de otro color. Sabemos que estar al 100% siempre es imposible, y esa noche la banda arropó, cual cheperudeta, con un manto de hard-rock-attittude a Pauzz que supo sobrellevarlo de forma sobrehumana. Dani nos ayudó en "No somos ferpectos" y Lost Rockets+Guitarró se subieron en "Nuestra Revolución". Genial fin de fiesta. Nos fuimos a dormir porque no valíamos ni una peseta. Claro que B.R. se quedaron en la sala para...dejémoslo en que se quedaron en la sala. Junto a ellos se quedó CarlosTech...
Ayayay CarlosTech...primer técnico de sonido de la banda, antiguo componente de las S.L.S. y otrora compañero mío de piso. Esta vez, por compromisos leizeianos no pudo venir Néstor y por compromisos sagarmantianos no lo hizo Jorge. De tal forma vino Charly. Y me gustaría darle las gracias de forma especial a este monstruo de los bafles y del sonido, vividor inconmensurable y amigo para toda la vida. Evidentemente se quedó con los Babylon a celebrarlo...

Se me olvidaba la Paellita que nos comimos en Dénia antes de llegar a VLC, Arrós a banda en
all-i-oli, gallina de piel continua II. Ya sé que hay veces que cuando lees esto has pasado una mala semana, que la inversión puede ser máxima, que el trabajo no te deja respirar, que el día tiene 24h y te harían falta 25, que los miles de compromisos te abruman, que todo parece una mierda y que leer las aventuras de estos 5 te puede parecer banal e incluso estúpido, pero el fín de todo esto es que una leve sonrisa se esboze en tu cara y un halo de luz recorra tu cuerpo. Recuerda que quedan dos días para la Democracia: Little, Sikki....no puedo maaaassss!!!!!!!!!

halo.
(Del
lat. halos).
1. m. Meteoro luminoso consistente en un cerco de colores pálidos que suele aparecer alrededor de los discos del Sol y de la Luna.

10.11.08

Fuckin' Raining Perdición World Tour'08: HAY COHÍNILLO!!!

* 08-11-2008 Sala Caracol - MADRID


Verás, hay momentos en la vida en que has de tomar decisiones sí o sí. Conforme te haces mayor estas decisiones cambian, pero para tí son igual de importantes. No sé, por ejemplo, decisiones del tipo "zapatillas o zapatos", "me corto las melenas", "me voy de casa", "carne o pescado", "verdura o pasta", "me quiere o no me quiere", "me cago o no me cago", "Imagenio o TDT", "pechuga o lechuga o las dos"...Hay gente que lo tiene claro y otra no tanto. A saber:



-M.Picanyol: ¿Cd o vinilo? " Vinilo, por supuesto"

-Jose Lï: ¿Lars o Hetfield? "El puto enano loco, aunque cazaosos mola"

-Pauzz: ¿Golden Virginia o Amsterdamer? "Amsterdamer, siempre"

-Izzra: ¿Elvis o Juan Carlos I? "Sólo hay un rey y era de Tupelo, Mississippi"

-Varone: ¿F-1 o motos? "Un motor de F-1 ruge como un león-marino"

-Alex: ¿Pimiento o cebolla? "Puto asco ambos, pero putopimiento sucks!!!"

-Nestor: ¿Body o surf? "Putos maricones chupaorillas, surfin'Sestao"

-Jorge: ¿Un cable mpo-36/in%56 o una mesa mpc-74/uy/ayay? "Una mpc sintomática del 8"

(Estas afirmaciones pretenden acercarse lo máximo posible a lo que sus actantes dirían, es decir, es lo que yo creo que dirían, aunque la de Lï, no la tengo clara)



Bueno, pues eso, estamos expuestos las 24h del día a decisiones. Y Uzzhuaïa no iba a ser menos. Llegó un día que se planteó ¿El Sol o Caracol? ¿KGB o Bikini?. Deberías haber visto la cara de Marc, que si estamos locos, que es muy arriesgado, que si vamos a perder hasta los calzoncillos, que si no llenaremos...Y se lo apostó."Si metéis X personas en Madrid, hay cochínillo en Segovia"



Pues eso..."...A 12 del cochínillo...", "...smells like cochínillo...",

"...HAY COCHÍNILLO!!!!!!!!!!!!!!!......................".



Y es que no te puedes ni imaginar las esperanzas que habíamos puesto en estos bolos. A ver, todos, repito TODOS, los bolos son importantísimos para Uzz, pero, estos dos, uff!!!, Madrid y Barcelona, el Yin y el Yan, NYC y Washington, Alonso y Hamilton, Lars y Hetfield, Axl y Slash, Rollings y Beatles, mar y montaña....Además, casualidades de la vida se juntaron las dos fechas para más IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM...Pusimos toda la carne en el asador, que nos comimos en Bilbo, nos la jugamos a una carta, que está en el miespacio, apostamos un cochínillo, que ahora está cebándose en las llanuras segovianas gritando "uzzu, uzzu, uzzu...". Y salió bién, no,miento, salió cojonudo!!! Fuimos todo el equipo al completo, una alineación de lujo y el partido lo ganamos por goleada.

* 07-11-2008 Sala Bikini - BARCELONA

En la Ciudad Condal tocar en Bikini es como tocar en la sala de conciertos más elitista y cool del mundo. Ya habíamos tocado allí con Skid Row(sí eran falsos Skid, pero eran casi todos), y queríamos tocar en una de las mejores salas de BCN para que viesen a Uzz en las mejores condiciones. Vinieron toda una tropa de uzz's de la resistencia catalana, de los que quieren ROCK, y por lo que pude hablar con ellos después creo que lo consiguieron. Incluso hubo uno que nos trajo un presente en forma de botella de J.D.'S(Oskki rulezz). Impresionante. No cabíamos en nosotros mismos y nos tuvimos que salir un rato fuera de nuestra piel para asimilarlo...



En el Foro tocar en la Caracol es como tocar en "la sala dónde hemos tocado muchas veces y nunca ha ido bién", así que era como el latín, alemán, matemáticas...una asignatura pendiente.

Pero, por fín nos salió bién, no, miento, salió cojonudo. La sala hasta arriba, full of uzz-head's. Y además habían cambiado el equipo y ahora suena como un F-1. Creo que la gente la vibró de mala manera, fotosfotosfotos y más fotos. En BCN no pudimos salir, pero en Madrid sí. Fuimos a celebrarlo al Wurlitzer Ballroom, el tipo nos metió por la zona V.I.P.(gracias), y así pudimos entrar sin hacer la inmensa cola que había(lo ves Chupete, al final lo conseguimos). Según me han informado mis fuentes en la uzzciclopedia del foruzz, por lo visto llegamos al hotel pasadas las 7h. tras celebrarlo por todo lo alto.



Quiero que sepas que si pudiera abrazar a cada uno, lo haría. Me gustaría agradecérselo y que supieran lo importante que han sido esos dos bolos en nuestra carrera. Pero como esto es un privado y es imposible que lo lean, se quedará grabado en mi memoria parasiempre, incluso estoy pensando en tatuarme en ambas nalgas del glúteo un caracol y un bikini, aunque es una decisión algo arriesgada no? " Tú que opinas ¿tatuesemele o no?"

Izzrael.

4.11.08

Fuckin' Raining Perdición World Tour'08: HAY CHULETA!!!

De nuevo la lluvia me acompañó al salir de casa y lo hizo durante prácticamente todo el viaje. Primero debíamos de pasar por Bilbao Rock City para recoger a Néstor y a Mr.Picanyol, ambos dos se enzarzarían durante todo el periplo en una trifulca vanal para disputarse el título de tour-manager...la cosa quedó en tablas.



Una vez divisado el Cantábrico nos adentramos en Santander, una de las cunas de la lengua de Cervantes. Era día 1 de Noviembre del año 2008 de Nuestro Señor, por lo que se celebraba la festividad de Todos los Santos...Cual concierto de Misfits, la ciudad y la sala Heaven se llenaron de calaveras, de cabezas decapitadas, de arañas y de calabazas amenazantes...La lluvia continuaba y estábamos calados hasta los huesos, pero eso no sería inconveniente para desarrollar nuestra tarea. Las Orejas del Lobo nos acompañaban en Cantabria y no lo hicieron nada mal. Después de una prueba de sonido, más larga de lo habitual, y de degustar unos platos típicos ( Menú McPollo con CocaColaZero y patatas Deluxe grandes) nos subimos al tablao para desplegar nuestra artillería. La adrenalina era tal que incluso llegué a caer al suelo tras pisar a BlueEyes en la espinilla...No importaba. El concierto siguió adelante y luego nos felicitaron por ello. Después fiesta Halloween de rumanos. ¿He leído bién? ¿Fiesta Halloween de rumanos? Bueno eso nos dijeron los encargados; moldavos, rusos, rumanos...ataviados con disfraces, a destacar un comando de tropas de asalto con metralletas y puntos de mira con luz roja con el que apuntaban a la gente. Je,je,je pensarás, pues ni pizca de gracia nos hizo. Nos dimos por vencidos y nos retiramos a nuestros aposentos, no sin antes despedirnos de nuestros amigos montañeses...



Al día siguiente Nestor, que es de Sestao, hace surf y es un euskal-lover de aquí te espero, nos llevó a una playa escondida, donde suele practicar surf, llevar a sus víctimas y donde dice, pretende retirarse dentro de muuuchos años. HAY CHULETA!!! Este es el grito de guerra una vez entramos en Euskadi. Chuleta, Vacío, Entrañas, Chorizo criollo, Morcilla y Viña Alkorta(el mejor calidad-precio, según nuestro Gourmet catalán particular, amante del buen yantar y los mejores caldos)...Tras tremebunda comilona rumbo Sala Azkena. Esa noche nos acompañaron Radioaktiva, enorme grupo de algo así como stoner-grunge-postrock o lo que sea, muy buenos. La sala no es muy grande, por lo que a escenario se refiere, así que íbamos a estar apretados. No problem. Todo se saldó con una buena afluencia de público y una hora y media de corear canciones como locos, realmente fantástico, estratosférico, de nuevo Bilbao Rock City nos acoge en sus milenarios brazos. Antes de irnos a dormir un Khebab(no sé dónde va la hache, me siento como un periodista que escribe nuestro nombre). Sesión de D.J.Faster con un vinilo triple en directo de Black Sabbath y a dormir.



De nuevo la vuelta a casa es insufrible, rabadas aplastadas, hedores intestinales varios, el puto Hamilton gana, concierto pirata de Skid Row con Sebastian Bac-a(estaba un poco gordo y desafinado el cabrón) gracias al dvd portátil de Alex y como colofón, dos horas parados a 30km. de Baja California por un accidente de tráfico, que nos invirtió de forma inhumana.

En fín, otro finde más al cuentakilómetros y con un deseo en los bolsillos...



esperanza.
1. f. Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.
Izzrael.